miércoles, 10 de agosto de 2011

Bibliografía Independencia de México

Visiones de la guerra de Independencia; Jacobo Delevuelta, et al.; Edición: Partido Revolucionario Institucional, 1982 México.


Gran Bretaña y la Independencia de la América Latina 1812-1830, (Tomo I y II); C.K Webster, et al.; Edición: Guillermo Kraft, 1944 Argentina.



Coahuila y Texas : desde la consumación de Independencia hasta el Tratado de la Paz de Guadalupe Hidalgo, tomo segundo; Vito Alessio Robles; Edición: Cvltvra, 1938 México.



Estudio histórico del estado de Nayarit : de la conquista a la Independencia; Everardo Peña Navarro; Edición: Talleres Tipográficos Gráfica, 1946 México.



Historia de Yucatán desde la Independencia de España, hasta la época actual. Tomo I; Juan Francisco Molina Solís; Edición: Talleres Gráficos de la Revista Yucatán, 1921 México.



La evolución del pueblo oajaqueño desde la conquista hasta la consumación de la Independencia 1521 a 1821; Manuel Brioso y Candiani, Edición: Imprenta A su Orden, 1945 México.



Lecturas históricas sobre Jalisco : antes de la Independencia; Guillermo Bonfil Batalla, et al. ; Edición: Bellas Artes, 1976 México.



De la conquista a la Independencia : tres siglos de historia cultural hispanoamericana; Mariano Picón-Salas; Edición: FCE, 1944 México.



La música de México : 1 Historia : 3 Periodo de la Independencia a la revolución (1810-1910); Gloria Carmona; Edición: UNAM, 1984 México.



La guerra de Independencia en la provincia de Veracruz según el manuscrito inédito de un testigo ocular; Edición: Cossío, 1943 México.


América Latina : de la Independencia a nuestros días; Francois Chevalier; Edición: Laboro, 1974 España.


Exposición de libros y mapas sobre la Independencia de América; Edición: Instituto de Cultura Hispánica, Biblioteca Nacional de Madrid, 1949 Madrid.


Historia de Méjico : desde los primeros movimientos que prepararon su Independencia en el año 1808 hasta la época presente. Parte primera. Tomo II, III, IV; Lucas Alamán; Edición: Jus, 1942 México.



Historia de Méjico : desde los primeros movimientos que prepararon su Independencia en el año 1808 hasta la época presente. Parte segunda. Tomo V; Lucas Alamán; Edición: Jus, 1942 México.


El Virrey Iturrigaray y los orígenes de la Independencia de Méjico; Enrique Lafuente Ferrari; Edición: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Gonzalo Fernández de Ovido, 1941 Madrid.


La Independencia de Hispanoamérica; Nicolás García Samudio; Edición: FCE, 1945 México.


Causas y caracteres de la Independencia Hispanoamericana; Ediciones Cultura Hispánica, 1953 España.


Principios críticos sobre el virreinato de la Nueva España y sobre la revolución de Independencia, tomo I; Agustín Rivera; Edición: SEP, 1922 México.


Aproximaciones históricas : Independencia e intervención extranjera; Luis Rublúo; Edición: Biblioteca Insular de Barataria, 1972 México.


Los precursores ideológicos de la guerra de Independencia (1789 - 1794). Tomo I : la vida colonial; Archivo General de la Nación, 1929 México.


El fin del nuevo mundo : ensayo sobre la Independencia de los pueblos americanos; Máximo Etchecopar; Ediciones Corregidor, 1979 Argentina.


Disertaciones sobre la historia de la República Megicana : desde la época de la conquista que los españoles hicieron a fines del siglo XV y principios del XVI de las islas y continente americano hasta la Independencia; Lucas Alamán; Edición: Jus, 1942 México.


Vida colonial y albores de la Independencia; José Miranda; Edición: SEP, Sep setentas, 1972 México.


Los movimientos de emancipación en Hispanoamérica y la Independencia de Estados Unidos; Boleslao Lewin; Edición: Raigal, 1952 Argentina.


Hispanoamérica en lucha por su Independencia; Miguel Hidalgo, et al. ; Edición: Cuadernos Americanos, 1962 México.


Orígenes de la Independencia mexicana : ensayo histórico; Antonio Pompa y Pompa; Edición: Jus, 1972 México.


Los filósofos modernos en la Independencia latinoamericana; Raúl Cardiel Reyes; Edición: UNAM, 1964 México.


Las revoluciones de Independencia en México y en los Estados Unidos I, II, III : un ensayo comparativo; Richard Morris; Josefina Zoraida Vázquez; Elías Trabulse; Edición: SEP, SepSetentas No. 246, 247, 248; 1976 México.


Los "Guadalupes" y la Independencia; Ernesto de la Torre Villar; Edición: Jus, 1966 México.


Apuntes históricos sobre la guerra de Independencia en Jalisco; Luis Verdía Pérez; Ediciones I.T.G., 1953 México.


Historia de México : época de la Independencia; José L. Cossío; Edición: Talleres Gráficos Laguna, 1945 México.


Historia social y económica de México : la revolución de Independencia y México independiente hasta 1854; Agustín Cue Canovas; Edición: América, 1947 México.


México en la historia contemporánea : primera parte de la Independencia al Porfiriato; Carlos Yaspik; Max Krongold; Edición: Consejo Editorial Politécnico, 1975 México.


Documentos inéditos o muy raros para la historia de México publicados por Génaro García . Tomo XXXV : La cooperación de México en la Independencia de centro América; Vicente Filisola; Edición: Librería de la Viudad de Ch Bouret, 1911 México.


México y su costosa Independencia (1821-1879) : así es Querétaro (1525-1810): cronologías; Manuel M. de la Llata; Edición: B. Costa – Amic, 1976 México.


La contrarrevolución en la Independencia : los españoles en la vida política, social y económica de México (1804-1838); Romeo Flores Caballero; Edición: El Colegio de México, 1969 México.


Las ideas de un día : el pueblo mexicano ante la consumación de su Independencia; Javier Ocampo; Edición: El Colegio de México, 1969 México.


Napoleón y la Independencia de América; Enrique Gandi; Ediciones Antonio Zamora, 1955 Argentina.


Dos proyectos para la Independencia de hispanoamérica : James Workman, Aaron Burr; Ernesto de la Torre Villar; Edición: Cvltvra, 1960 México.


Colección de documentos para la historia de la guerra de Independencia de México de 1808 a 1821. Tomo Primero; J.E. Hernández y Dávalos; Edición: José María Sandoval, 1877 México.


Documentos para la historia de Independencia: cartas inéditas de Don Pedro Moreno en contestación á las que le fueron dirigidas por varios individuos del partido realista. Obregón. Las publica por primera vez Luis González Obregón; Pedro Moreno; Edición: Oficina Tipográfica de la Secretaría de Fomento, 1891 México.


Idea y cuestión nacional latinoamericanas de la Independencia a la emergencia del imperialismo; Ricaurte Soler; Edición: Siglo XXI, 1980 México.


Fuentes documentales para la historia de la Independencia de América : I Misión de investigación en los archivos europeos; Ricardo Donoso; Edición: Instituto Americano de Geografía e Historia, 1960 México.


Antología del centenario : estudio documentado de la literatura mexicana durante el primer siglo de Independencia (1800-1821) : Primera parte Vol. I y II; Justo Sierra (comp.); Edición: Imprenta de Manuel León Sánchez, 1910 México.


Antología del centenario : estudio documentado de la literatura mexicana durante el primer siglo de Independencia (1800-1821), Primera parte Vol. I y II ; Justo Sierra (comp.) ; 2da. Edición, UNAM, 1985 México.


El progreso realizado en el derecho internacional privado en la República desde la proclamación de la Independencia hasta nuestros días; Miguel V. Avalos; Edición: Tipografía de la Viuda de F. Díaz de León, 1911 México.


Clero y política en México (1767-1834) : algunas ideas sobre la autoridad, la Independencia y la reforma eclesiástica; Francisco Morales; Edición: SEP, 1975 México.


Precursores de la Independencia en Querétaro; Edición: Gobierno del Estado de Querétaro, 1970 México.


Bibliografía de la Independencia de México. Tomo II y III; Jesús Guzmán; Edición: DAPP, 1938 México.


La ciencia arqueológica en México desde la proclamación de la Independencia hasta nuestros días; Ramón Mena; Edición: Tipografía Viuda de F. Díaz de León, 1911 México.



Las doctrinas populistas en la Independencia de Hispano-América; Manuel Giménez Fernández; Edición: Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla, 1947 España.

Nuevo León en la Independencia; Israel Cavaazos Garza; Edición: Universidad de Nuevo León, 1953 México.


México a través de los siglos : la guerra de Independencia. Tomo tercero; Vicente Riva Palacio; Julio Zárate; Edición: Baltesca Espasa y Compañía, 1886 México.


Congreso Mexicano de Historia : X sesión. Primera Asamblea de Mesa Redonda que estudiará los orígenes de la Independencia mexicana; Edición: Congreso Mexicano de Historia, 1950 Guanajuato, México.


La revolución de Independencia : ensayo de interpretación histórica 1753-1953; Luis Villoro; Edición: UNAM, 1953 México.


La evolución del derecho civil mexicano desde la Independencia hasta nuestros días; Manuel Mateos Alarcón; Edición: Tipografía Viuda de F. Díaz de León, 1911 México.


La evolución de la legislación mercantil en la República desde la fecha de la proclamación de la Independencia nacional hasta nuestros días; Enrique Orozco; Edición: Tipografía Viuda de F. Díaz de León, 1911 México.


Dolores Hidalgo : cuna de la Independencia nacional : lugares históricos y edificios notables; Zacarías J. Barrón; Edición: Imprenta Universitaria, 1951 Guanajuato.

Guanajuato : factor vital en la Independencia de México; Tomás Sánchez Hernández; Edición del autor: 1946 México.


Derecho público mexicano : compilación que contiene importantes documentos relativos a la Independencia, la Constitución de Apatzingan, el Plan de Iguala, Tratados de Córdoba, la Acta de Independencia, cuestiones de derecho público resueltas por la Soberana Junta Gubernativa, cuestiones constitucionales tratadas por el primer Congreso Constituyente, la Acta Constitutiva de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución de 1824, las Leyes Constitucionales de 1836, las bases Orgánicas, la Acta de Reformas, la Constitución de 1857 y la discusión de todas estas Constituciones; Isidro Antonio Montiel y Duarte; Edición: Imprenta del Gobierno, en Palacio, 1871 México.


El episcopado mexicano : según el orden sucesivo de las consagraciones episcopales habidas desde la gloriosa consumación de la Independencia nacional, hasta la celebración del primer aniversario secular de la misma : brevísimos apuntamientos históricos, biográficos y estadísticos; J. Ignacio Dávila Garibi; Edición: Tip. C. M. Sainz, 1921 México.


Guanajuato : cuna de la Independencia : veintidós estampas de homenaje; Luis Chessal; Editorial Universitaria de San Luis Potosí, 1955 México.


Guanajuato : cuna de la Independencia : veintidós estampas de homenaje; Luis Chessal; Ediciones del grupo literario Oasis, 1964 México.


Progreso de la geografía en México : en el primer siglo de su Independencia; Isidro Rojas; Edición: Tipografía de la Viuda de F. Díaz de León, 1911 México.


La Independencia mexicana y la prensa insurgente; M. Miguel Vergés; Edición: El Colegio de México, 1941 México.


La guerra de Independencia : Hidalgo - Iturbide; Francisco Bulnes; Editora Nacional, 1969 México.


Compendio de historia de México : la revolución de Independencia y México independiente; Alfonso Toro; Edición: Patria, 1937 México.


La Independencia en el noreste de México : estudio historiográfico; Vol. V; David Piñera; Edición: Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México, 1976 México.


La Independencia de América en la prensa española; Jaime Delgado; Edición: Seminario de Problemas Hispanoamericanos, 1949 España.


La Independencia mexicana; Ernesto de la Torre Villar; Edición: Boletín de la Academia Nacional de la Historia, Volumen XXXIII, 1962 Buenos Aires, Argentina.


Gran atlas enciclopédico Aguilar : México : de las antiguas civilizaciones a la Independencia; Tirso Echeandía; Edición: Aguilar, 1979 México.


Documentos de la Independencia. Tomo I Etnografía; Edición: SEP, 1928 México.


Biografía de Don Miguel Hidalgo y Costilla : primer caudillo de la Independencia; Ignacio M. Altamirano; Edición: Talleres Gráficos de la Nación, 1960 México.


Evolución de la química en México durante el primer siglo de nuestra Independencia; Adolfo P. Castañares; Edición: Tip. Vda. de F. Díaz de León, 1911 México.


Publicaciones del archivo general de la nación : IX documentos para la historia de la guerra de Independencia 1810 - 1821 : correspondencia y diario militar de Don Agustín de Iturbide 1810 1813 : Tomo I; Edición: Secretaría de Gobernación, Imprenta de Manuel León Sánchez, 1923 México.


Publicaciones del Archivo General de la Nación : XI documentos para la historia de la guerra de Independencia 1810-1821. Correspondencia y diario militar de Don Agustín de Iturbide 1814 : Tomo II; Edición: Secretaría de Gobernación, Talleres gráficos de la Nación, 1926 México.


Monumento a la Independencia; Compañía Editora Nacional, 1910 México.


El abate Viscardo : historia y mito de la intervención de los jesuitas en la Independencia de Hispanoamérica; Miguel Batllori; Edición: Instituto Panamericano de Geografía e Historia, 1953 Caracas, Venezuela.


La Guaica. Causa y matriz de la Independencia Hispano–americana; Fulgencio López; Edición: Elite, 1941 Caracas.


Romancero de la guerra de Independencia I; Francisco Sosa et. al. ; Imprenta de V. Agüeros Editor, 1910 México.


Verdad y Talamantes, primeros mártires de la Independencia; disquisición histórica y proposiciones que Manuel Puga y Agal somete al ilustrado y patriótico criterio de la H. Comisión Nacional del Centenario de la Independencia; Manuel Puga y Agal; Edición: Tipografía de El Progreso Latino, 1908 México.


Gran ceremonia de apoteosis de los caudillos y soldados de la Independencia, celebrada el 6 de octubre de 1910 en el salón formado en el patio mayor del Palacio Nacional; Enrique Creel, et al. ; Edición: Secretaría de Gobernación, 1910 México.


Progreso realizado en la República desde la Independencia hasta nuestros días en la legislación federal; Demetrio Sodi; Edición: Tip. de la Viuda de F. Díaz de León, 1910 México.


Contribución al estudio de la evangelización del derecho constitucional en México : desde la iniciación de la Independencia hasta nuestros días; Rodolfo Reyes; Edición: Academia Mexicana de Legislación y Jurisprudencia, 1911 México.


La guerra de Independencia en las provincias de Sonora y Sinaloa; Miguel Domínguez; Edición: Gobierno de Veracruz, 1949 México.


Centenario de la consumación de la Independencia de México: el Estado de Chihuahua de 1821 a 1921; Juan B. Rosales, 1921 Chihuahua, México.


Historia de la Independencia de México; Mariano Torrente; Edición: América, 1918 Madrid.


Lucas Alamán : el reconocimiento de nuestra Independencia por España y la unión de los países hispano-americanos : Archivo Histórico Diplomático Mexicano; Edición: Porrúa, 1971 México.


Proceso del caudillo de la Independencia Don Mariano Matamoros : Publicaciones del Archivo General de la Nación; José M. Cuellar; Edición: Secretaría de Gobernación, 1918 México.


Independencias y revolución mexicanas; Edición: Universidad Nacional Autónoma de México, 1985 México.


El movimiento revolucionario de Independencia en Aguascalientes; Luis Villa y Gordoa (comp.); Edición: El Clarín, 1910 Aguascalientes.


Publicaciones del Archivo General de la Nación: XXIII documentos para la historia de la guerra de Independencia 1810-1822 : Correspondencia privada de Don Agustín de Iturbide y otros documentos de la época; Edición: Talleres Gráficos de la Nación, 1933 México.


Historia de México. Tomo tercero : Independencia, caracterización, política e integración social; José Bravo Ugarte; Edición: Jus, Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 1944 México.


Procesos inquisitorial y militar seguidas a D. Miguel Hidalgo y Costilla; Edición: Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1960 México.


Apuntes históricos de Dolores Hidalgo; J. Zacarías Barrón; Edición: Mata Impresores, 1978 México.


Dolores Hidalgo : estudio económico 1740-1790; Flor de María Hurtado López; Edición: Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1943 México.


¿Estuvo Hidalgo en San Luis Potosí cuando la dedicación del santuario y de la memorables corridas de toros en 1800?; Rafael Montejano y Aguinaga; Edición: Academia de Historia Potosina, 1979 México.


Hidalgo : homenaje en el bicentenario de su natalicio; Edición: Imprenta Universitaria, 1952 México.


Ideario de Hidalgo; Alfonso García Ruíz; Edición: SEP, 1955 México.


Pasión y muerte de Hidalgo : tragedia mexicana en tres retablos narrados y escenificados; José G. Zuno; 1960 México.


Desarrollo de la industria y la comunidad minera de Hidalgo del Parral durante la segunda mitad del siglo XVIII (1765-1810); Óscar Alatriste; Edición: UNAM, 1983 México.


Hidalgo : la vida del héroe. Volumen I y II; Luis Castillo Ledón; Edición: Talleres Gráficos de la Nación, 1948 México.


Don Miguel Hidalgo y Costilla; Jesús Romero Flores Jesús; Ediciones Botas, 1953 México.


Cuadro histórico de la revolución mexicana : comenzada en 15 de septiembre de 1810 por el ciudadano Miguel Hidalgo y Costilla, cura del pueblo de los Dolores, en el obispado de Michoacán. Tomo I, II, III, IV y V; Carlos María de Bustamante; Edición: Soria, 1926 México, D.F.


Sexto Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana : homenajes a Hidalgo, Días Mirón y Martí; Edición: UNAM, 1954 México.

Hidalgo : el joven teólogo : anales; Agustín Rivera; Ediciones I.T.G., 1954 Guadalajara, Jalisco, México.


Documentos sobre el lugar del nacimiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla; Antonio Arriaga; Edición: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 1953 México.


Mexico and her military chieftains from the revolution of Hidalgo to the present time; Fay Robinson; Edición: The Río Grande Press, 1970 New México.


Hidalgo : antorcha de eternidad : premio El Nacional; Melchor Sánchez Jiménez; Edición: Revista Mexicana de Cultura, 1956 México D. F.


Hidalgo : el hombre, el estado; Manuel Arellano; Edición: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 1967 México.


El padre Hidalgo y los suyos; Jesús Amaya; Edición: Lumen, 1952 México.


Hidalgo no era guanajuatense : localización histórico geográfica de la hacienda de San Diego de Corralejo; J. de Jesús Rodríguez Frausto; Edición: Imprenta Manuel León Sánchez, 1953 México.


Hidalgo en Jalisco; Jesús Amaya; Edición: Morales Hno. Impresores, 1954 México.


Miguel Hidalgo libérateur du Mexique; Ernesto de la Torre Villar; Edición: Biblioteca Nacional, 1973 México.


Casa de Don Miguel Hidalgo, en Dolores : guía oficial; Edición: Instituto Nacional de Antropología e Historia, s/f México.


Libros que leyó Don Miguel Hidalgo y Costilla; Roberto Ramos; Edición: Imprenta del Gobierno del Estado, 1953 Guanajuato, México.


Libros que leyó Don Miguel Hidalgo (sobretiro); Roberto Ramos; Edición: Inter-American Review of Bibliography, Vol. IV, 1954 EUA.


Dolores Hidalgo : cuna de la Independencia nacional; Fulgencio Vargas; Edición: Talleres Tipográficos de la Universidad de Guanajuato, 1951 Gto., México.


The Hidalgo revolt : prelude to Mexican independence; Hugh M. Mamull; Edición: University of Florida Press, 1969 Gainesville, Florida.


Año de Hidalgo : rasgos biográficos de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria; Nereo Rodríguez Barragán; Edición: Imprenta El Troquel, 1953 San Luis Potosí, México.


Acta de ejecución del Sr. Cura Don Miguel Hidalgo; Salvador Vidal; s/e, s/f México.

José María Morelos y Pavón : cronología; Virginia Guedea; Edición: UNAM, 1981 México.


Morelos : documentos inéditos y poco conocidos, tomo I, II, III; Edición: S. E. P., 1927 México.


Canto a Morelos; José López Bermudes; Edición: SEP, 1966 México.


Historia del monumento a Don José María Morelos y Pavón; Enrique Arreguin Oviedo; Edición: Gobierno de Estado de Michoacán de Ocampo, Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, 1980 México.


Vidas ejemplares hispanoamericanas : Morelos, Bolívar, Morazán, Montalvo, Martí, Colección Autores Contemporáneos; Vicente Sáenz; Edición: América Nueva, 1959 México.


Morelos : Documentos II; Manuel Arellano Z. (compilador); Edición: Gobierno del Estado de Michoacán, 1965 México.


Morelos: Documentos; Antonio Arriaga (comp.) ; Edición: Gobierno del Estado de Michoacán, 1965 México.


Morelos : Siervo de la Nación; Ubaldo Vargas Martínez; Edición: Porrúa, 1966 México.


José María Morelos : El Siervo de la Nación; René Avilés; Edición: Sociedad de Amigos del Libro Mexicano, 1957 Mexico, D.F.


Morelos of Mexico: Priest soldier statesman; Wilbert H. Timmons; Edición: Texas Western College Press, 1963 El Paso Texas.


José María Morelos; Baltasar Dromundo; Edición: SEP, Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud, Biblioteca Joven, 1984 México.


Documentos inéditos o muy raros para la historia de México publicados por Genaro García Tomo XII : Autógrafos inéditos de Morelos y causa que le instruyó; Arias Villalobos; Edición: Librería de la Vda. de Ch. Bouret, 1907 México.


Morelos : su casta y su casa en Valladilod; José R. Benitez; Edición: Gobierno del Estado de Michoacán, 1964 México.


Un discurso de Morelos; Salvador Reyes Hurado; Edición: Universidad Michoacana, 1947 México.


Morelos; Rubén Salazar Mailen; Ediciones de la Universidad Nacional, 1936 México.


Una carta inédita de Morelos; José Lorenzo Cossío; Editor Vargas Rea, 1946 México.


Vicente Guerrero : mexican liberator : a study in patriotism; William Forest Sprague; Edición: R.R. Donnelly & Sons, 1939 Chicago.


Historia de Vicente Guerrero S. Ijcuac nemiya = Historia del señor Vicente Guerrero S. cuando vivió; Porfirio Chino Limón; Edición: Instituto Lingüístico de Verano, 1975 México.


Expediente del General Vicente Guerrero; Encuadernación F. Rodríguez, 1891 México.


Desconocida y bella frase de Don Nicolás Bravo; Miguel Domínguez; Ediciones del Centro Veracruzano de Cultura, 1949 México.


Ignacio Allende y Unzaga : generalísimo de América; Jesús Rodríguez Frausto; Edición: Universidad de Guanajuato, Archivo Histórico, 1969 México.


¿Un retrato de Allende?; Ernesto Lemoine V.; Edición: Boletín del Archivo General de la Nación, 1968 México.


Dos páginas de la historia militar de México : estudio crítico de la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 : la acción política-militar de Hidalgo y Allende en el estado de Guanajuato; Tomás Sánchez Hernández; Edición: Taller Autográfico, 1943 México, D.F.


Proceso instruido de Don Mariano Matamoros : estudio preliminar y memoria del homenaje tributado al héroe en Morelia en el sesquicentenario de su sacrificio; Edición: Gobierno del Estado de Michoacán, 1964 Morelia.


[expedientes de general Guadalupe Victoria]; [encuadernación de F. Rodríguez] [1901] [México].


Andrés Quintana Roo : Patricio Excelso; Ramón Osorio y Carbajal; Edición: SEP, 1967 México.


Agustín de Iturbide : libertador de México; Ezequiel A. Chávez; Edición: Jus, 1957 México.


Treinta y nueve cartas inéditas de Don Agustín de Iturbide y Arámburu; Amerlinck, Teodoro y Zirión; Edición: Orión, 1960.


Iturbide : al movimiento de Independencia de México en sus relaciones (en la causa de libertad en México y en España); Marte R. Gómez; Edición: Cvltvra, 1939 México.


Iturbide pro y contra; Jesús Romero Flores; Edición: Balsal editores, 1971 México.


Una narración de los últimos momentos de vida de Don Agustín de Iturbide ex-emperador de México; Carlos Beneski; Edición: Universidad Autónoma de Tamaulipas, 1977 México.


El Trueno : gloria y martirio de Agustín de Iturbide; Francisco Castellanos; Edición: Diana, 1982 México.



Insurgentes y liberales ante Iturbide; Alfonso Junco; Edición: Jus, 1971 México.



Iturbide of México; William Spence Robertoson; Edición: Duke University Press, 1952 North Carolina.


Iturbide; Trinidad Sánchez Santos; Edición: Tip. de la Carpeta, 1943 México.


Iturbide : Varón de Dios; Rafael Heliodoro Valle; Ediciones Xóchitl, 1944 México.


Ignacio López Rayón : libertador, unificador y primer legislador de México; Luciano Alexanderson Joublanc; Edición: Impresos Donis, 1963 México.


Plan de Independencia de Fray Melchor de Talamantes; Daniel Moreno; Edición: Revista de la Facultad de Derecho de México No. 61, Tomo XVI, 1966 México.


Biografía del benemérito mexicano : D. Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra; José Eleuterio González; Edición: Gobierno del Estado, 1976 Monterrey. Nuevo León.


Obras completas de Servando Teresa de Mier : el heterodoxo Guadalupano: Tomo I; Servando Teresa de Mier; Edición: UNAM, 1981 México.


Escritos inéditos de Fray Servando Teresa de Mier; Eduard Spranger; Edición: Argos, 1974 Argentina.


Escritos inéditos de Fray Servando Teresa de Mier; Edición: El Colegio de México, 1944 México.


José Joaquín Fernández de Lizardi: "El Pensador Mexicano", Textos : una antología general; María Rosa Palazón (prólogo, selección y notas) Edición: SEP, UNAM, 1982 México.


Novelistas mexicanos: Don José Joaquín Fernández de Lizardi : el pensador mexicano; Luis González Obregón; Ediciones Botas, 1938 México.


La vida azarosa y romántica de don Carlos María de Bustamante; Victoriano Salado Álvarez; Edición: Jus, 1968 México.


Documentos referentes al insurgente Pedro Moreno; Edición: Vera, 1967 México.


Estudio biográfico-filosófico sobre Don Pedro Moreno; Alejandro M. Del Campo; Edición: Imprenta López Arde, 1910 Lagos de Moreno.


The military and political career of José Joaquin de Herrera 1792-1854; Thomas Ewin Cotner; Edición: The University of Texas Press, 1949 Texas.


Foreign interest in the independence of New Spain : an introduction to the war for independence; Jhon Rydjord; Edición: Duke University Press, 1935.


Francisco de Miranda : forerunner of Spanish - American Independence; Philip John Sheridan; Edición: The Naylor Company, Publishers of the South West, 1960 San Antonio Texas.


The United States and the independence of Latin America, 1800 – 1830; Arthur Preston Whitaker; Edición: Russel & Russel, Inc., 1962 San Antonio Texas.


Guanajuato and Querétaro : the route of independence; Ceterino Palencia Oyarzábal; Editorial Everest, España.


Cuadro histórico de la revolución Mejicana, comenzada en 15 de septiembre de 1810 (Tomo II); Carlos María de Bustamante; Edición: Imprenta de Juan R. Navarro, 1855 Mejico.


Historia de la revolución de Nueva España, antiguamente Anáhuac hasta el presente año 1813. Tomo I; José Guerra,1832.

La Insurrección de 1810 en el Estado de Guanajuato: Heroísmos, campañas, martirios y sacrificios de los primeros insurgentes: (tradiciones y leyendas); Vargas, Fulgencio; Editor Eusebio Gómez de la Puente, México, 1909.

No hay comentarios: